Las páginas de discusión facilitan la posibilidad de discutir sobre el contenido de un artículo y por otro lado comunicarte con otros editores.

Páginas de discusión sobre artículos

Para preguntar algo sobre un artículo, o hacer algún comentario, se puede dejar una nota en la página de discusión de ese artículo. Esto se hace seleccionando la pestaña de «discusión» en la parte superior de la página. Si es la primera vez que se accede a la página de discusión, el enlace aparece en rojo, porque la página aún no existe. Cuando escribas un nuevo comentario, escríbelo en la parte inferior de la página de discusión. Si la página ya tiene comentarios basta con hacer clic en la pestaña con el signo +. Si vas a responder a un comentario de alguien más, o vas a agregar algo a un comentario tuyo anterior, basta con hacer click en el enlace «editar» que se ubica al lado derecho del título de la sección donde se ubica el comentario. Es muy recomendable firmar los comentarios. Se puede «firmar» de cualquiera de las siguientes maneras:

  •   Escribiendo ~~~ para que aparezca sólo el nombre de usuario 
  •  Escribiendo ~~~~ para que aparezca el nombre de usuario junto con la hora y fecha. 
  •   Presionando el segundo botón por la derecha ubicado encima del cuadro de edición. Al presionar este botón, se insertará automáticamente el texto "--~~~~".
Al grabar la página, la firma se insertará automáticamente. Lo más habitual es utilizar el nombre de usuario junto con la hora y fecha para poder seguir las discusiones fácilmente.

Páginas de discusión de usuarios

Cada usuario registrado cuenta con una página de discusión en la que puede recibir mensajes de otros usuarios. Si alguien te deja un mensaje en tu página de discusión, verás que en la parte superior de cada página te aparecerá un recuadro que dice: «Tienes nuevos mensajes», con un enlace hacia tu página de discusión. Puedes responder de dos maneras. Una es escribir tu mensaje en la página de discusión de la persona a que estas respondiendo. La otra forma es escribir la respuesta en tu propia página de discusión debajo de su comentario (usando los dos puntos a modo de sangría). Si respondes en tu propia página de discusión, al otro usuario no le aparecerá la nota de mensajes nuevos y quizás no lea tu respuesta.